EL LUGAR

Para la edición 2017 de los Juegos Argentinos de Invierno se seleccionó la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Los paisajes y terrenos propuestos por la geografía típica de la región proponen un marco ideal para la práctica de los deportes de invierno.

Ubicada a 984 kilómetros de la capital provincial, Viedma, y a 1627 kilómetros de la Capital Federal, San Carlos de Bariloche es uno de los destinos turísticos por excelencia al que arriban miles de personas de distintas procedencias, tanto nacionales como internacionales para disfrutar de su hospitalidad y oferta recreativa.

En particular el Cerro Catedral con gran infraestructura y servicios, se transforma durante este evento nacional en el escenario propicio para la competencia de las diferentes variantes del Esquí. Por su parte, hace lo propio el lago Nahuel Huapi que con su mística e imponente presencia se erige como el gentil anfitrión de los nadadores de aguas abiertas más osados.

En resumen, una ciudad que espera ansiosa para recibir esta nueva edición de los juegos Argentinos de Invierno para demostrar que está a la altura de un evento con la presencia de grandes atletas, en un ámbito de alta competencia y con las mejores condiciones para la estadía y confort de los participantes.


EL MOMENTO

Los Juegos Argentinos de Invierno se realizan desde el 12 de Septiembre, día en que se espera el arribo de las diferentes delegaciones provinciales y la correspondiente acreditación de las mismas; y el 18 de Septiembre, momento en que culminará el evento y dónde se iniciará el receso hasta la nueva edición de los Juegos, en 2018. En el siguiente link puede descargarse el cronograma general de las competencias para conocer en detalle las fechas y horarios previstos para cada disciplina: